
Tótem de serpiente: animal de poder
Hoy os vamos a contar un poco sobre el tótem de serpiente y su poder animal. El significado de la serpiente está poderosamente conectado con la fuerza de la vida y con la energía primaria. En muchas culturas, la figura de este reptil es venerada como un poderoso tótem que representa la fuente de la vida y, cuando su espíritu se manifiesta, probablemente significa que aparecerán nuevos cambios, importantes transiciones y un aumento de la energía.
La serpiente como espíritu animal 
La serpiente está cerca de las energías terrestres y representa la fuerza de la vida. Al ser un reptil, el espíritu animal de la serpiente está conectado con los impulsos inconscientes y a los instintos primarios. Cuando el espíritu animal de la serpiente está cerca debes prestar atención a cómo usas tu energía y de dónde la sacas.
Si ves el tótem de la serpiente como tu espíritu o animal de poder tienes que ser sensible a tus habilidades curativas hacia ti mismo y hacia los demás. Cultiva fuentes de energía y apoyo, especialmente en lo que se refiere a la tierra y a la naturaleza.
Tanto en las tradiciones antiguas como en las más modernas, las serpientes son símbolo de poder y sanación. Por ejemplo, en la mitología griega nos encontramos con Asclepio, el dios de la medicina, y su vara que tenía el poder de curar todas las enfermedades. Dicha vara es muy característica ya que tiene una serpiente enroscada en ella ¿por qué? Porque por un lado el artilugio simboliza la profesión de la medicina mientras que el reptil, debido a que se muda de piel cada cierto tiempo, simboliza el rejuvenecimiento.
Esta serpiente también era capaz de resucitar a los muertos, y Asclepio la utilizaba para resucitar a todos los difuntos con los que se encontraba. Sin embargo, aquello no le duró demasiado, ya que hizo enfadar a Hades, Rey de los Infiernos, porque se había producido una reducción muy grande de muertos en su Infierno. Así que mostró a Zeus lo que Asclepio hacía con su serpiente y este optó por anular la capacidad de resurrección dejando al reptil sólo con su poder de sanación. Por ello está tan vinculada al mundo médico.
La serpiente como guía espiritual
La presencia de la serpiente en tu vida significa que estás en un período de transición, de cambio y te ayuda a promover tu crecimiento personal. Además, la serpiente aparece cuando estás encaminándote hacia lo desconocido y necesitas un apoyo para seguir adelante.
Asimismo, este reptil se mueve por el suelo, lo que significa que te recordará que siempre debes tener los pies en él. Te ayuda a mantenerte en la realidad y que seas consciente de ella, ya que a veces puedes perderte por el camino.
La simbología de la serpiente
El tótem de la serpiente simboliza protección. Este reptil no tiene una gran visión y no tiene oídos externos, por lo que depende únicamente de sus sentidos para familiarizarse con su entorno. Lo que hace que su necesidad de protegerse sea más fuerte.
Otra de las características es que debe saber cuál es el mejor momento para huir o para luchar. Lo que simboliza que tienes que saber qué ambientes son buenos para ti y de cuáles tienes que alejarte.
De la misma manera, la serpiente puede tragarse a su presa entera y permanecer llena durante semanas tratando de digerir lo que ha comido. En tu vida, esto significa que puedes tener mucha abundancia, pero sólo si sabes gestionarla bien y no desperdiciarla, sabrás disfrutarla durante más tiempo.
Por último, la serpiente se prepara mucho a la hora de capturar a una presa. Por lo que debes pensar con determinación y con tiempo tus acciones antes de ejecutarlas.
El anillo de serpiente
A lo largo de las épocas y las civilizaciones, todos los pueblos que dominaban el arte de la forja hacían anillos en forma de serpiente. Durante mucho tiempo estos anillos fueron hechos de metales preciosos como el oro y la plata. Por lo tanto, estaban reservados para los pueblos más ricos y poderosos.
La interpretación de estas joyas en particular puede varían según la cultura como ya hemos visto. Pero, además de la medicina y la curación, el anillo de serpiente también simboliza el amor eterno. Esto es debido a que en 1839 la Reina Victoria se comprometió con el Príncipe Alberto, quien le regaló un anillo de serpiente entrelazado con una esmeralda centrada en su cabeza. Por lo tanto, llenó a la serpiente del símbolo del amor eterno.
¿Sabías tanto sobre la historia de las serpientes? ¿Qué te ha parecido el tótem de serpiente y su animal de poder? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!