
El símbolo del infinito: amor eterno
El símbolo del infinito o del amor eterno es una de las pocas insignias que son elegantemente simples y, a su vez, profundamente significativas. También es conocido como el símbolo de la eternidad. Este se está volviendo cada vez más popular en el diseño de joyas.
En cuanto a joyería, los anillos con el infinito son unas de las piezas favoritas entre los que buscan demostrar su amor eterno a sus seres queridos. Aunque también los colgantes.
¿Qué es el símbolo del infinito?
Antes de hablar de la simbólica figura del ∞ que hace que el signo del infinito sea tan especial, hablemos del concepto en sí mismo. Se refiere a algo sin límite y es un símbolo usado también en las matemáticas y la física.
El especial y hermoso significado del infinito ha sido entendido y utilizado desde la antigüedad. La palabra “infinito” proviene del latín “infinitus”, cuyo significado es “sin límite, indefinido o indeterminado”.
Hoy en día, su definición ha llegado mucho más allá de sus significados originales en el mundo académico. El infinito se usa para decir que algo durará para siempre. Y su uso más popular es como símbolo para expresar amor eterno o una capacidad imparable.
El símbolo del infinito fue inicialmente llamado Lemniscata, que es la curva plana unicursal definida a partir de dos puntos y tiene la forma de un ocho tumbado. Es muy significativo, ya que si empiezas un trazo desde cualquier punto en la Lemniscata nunca llegarás a un “final” sino que continuarás en el bucle del infinito para siempre.

Fuente: istockphoto.com
La idea surgió de los uróboros, un símbolo místico de una serpiente que se muerde la cola. Este signo representa la inmortalidad, la continuidad, la eterna conservación y el infinito que continúa, lo que le da a este su especial significado de eternidad.
El ∞ también ha aparecido en los antiguos diseños de nudos celtas que, al igual que el moderno símbolo de la eternidad, puede ser dibujado de un solo golpe sin principio y sin fin.
El significado del símbolo del infinito
Además de su uso en matemáticas y su antiguo concepto, el significado del símbolo del infinito ha trascendido para convertirse en la representación de la eternidad en las artes modernas y los diseños contemporáneos.
Existen diversos significados de este famoso símbolo. Para la mayoría, es una excelente forma de transmitir el amor y la conexión sin fin. Los dos lados del signo del infinito que se sueldan son como dos personas que se unen en una relación, representando el concepto de estar juntos para la eternidad.
La relación que representa el infinito no tiene que ser estrictamente romántica. Su significado puede variar e ir dirigido a familiares y amigos. Algunas de las variaciones más populares de este símbolo en la cultura y la moda modernas, incluyen otros símbolos, o incluso nombres, junto a este:
El corazón con infinito y su significado
Un corazón junto con un infinito simboliza el amor sin fin, sin límites. Debido a su significado, el símbolo del corazón infinito se utiliza a menudo en el tatuaje o en el anillo de bodas para representar la promesa de amor “hasta que la muerte nos separe”. Los amigos también compran a menudo joyas de corazón e infinito para celebrar su vínculo eterno. Aunque, es un regalo más popular entre las parejas o en el Día de San Valentín.
La cruz con infinito y su significado
Si el corazón del infinito se asocia a menudo con el amor romántico, la cruz del infinito es una declaración de fe. Un collar de la cruz con el infinito es un recordatorio de un compromiso con la creencia en Dios. También puedes ver este símbolo como un signo de amor eterno hacia Cristo, lo que nos permite llevar una vida eterna.
Nombres con el símbolo del infinito
Los símbolos del infinito junto a los nombres de las personas a las que quieres simbolizan un vínculo eterno con esas personas. Suele ser muy popular entre los tatuajes y también entre la joyería.
Podemos ver este tipo de símbolos con los nombres de los hijos, representado la devoción y el amor incondicional de un padre/madre. O también podemos verlos en joyas como regalos a tu amor romántico, demostrando así tus sentimientos.
En conclusión, el símbolo del infinito y el amor eterno están ligados uno al otro. Regalar este símbolo será muy bonito y personal, digno de esa persona a la que tanto quieres. O incluso puedes comprarlo para ti, como compromiso hacia ti misma y para recordarte el amor propio que siempre debes tenerte.
No importa para quién sea la joya, lo importante es la forma tan especial de demostrarle el amor a esa persona que tanto quieres. Y él o ella, siempre estará agradecido de ello y tendrá un recuerdo que mirar para recordar en todo momento que la quieres.