
¿Qué es el palo santo y para qué sirve?
Se trata de una madera sagrada que ha sido empleada durante cientos de años por civilizaciones debido a sus propiedades curativas y por fines espirituales. Pero además tiene un peculiar aroma, dulce y fuerte al mismo tiempo, que hace que muchos lo empleen para perfumar espacios. Pero vamos a ver con más detalle, qué es el palo santo y para qué sirve.
El palo santo es un recurso totalmente sostenible que sale de un árbol. Este árbol se llama Bursera graveolens, más conocido como palo santo. Este crece en bosques secos tropicales de la costa pacífica de Sudamérica. De él se aprovechan todas las partes de una forma u otra. Alcanzan de 4 a 10 m de altura. Es un árbol que muere de forma natural,y que se usa después de muerto, ya que se dice que es posteriormente cuando aparecen sus propiedades.
Palo santo significa “madera sagrada” en Sudamérica. El palo santo, aparte de ser un árbol, son unas varas de madera que se queman para aromatizar estancias o lugares. Su olor es bastante fuerte, pero muy agradable y envolvente. El palo santo es parte de la familia de los cítricos. Su olor tiene reminiscencias a pino, menta y limón. De hecho, su aroma es fácil de identificar por su peculiaridad.

Palo santo
Propiedades del palo santo
Las propiedades del palo santo, tanto del árbol en sí como de las varitas de madera quemadas, han fascinado a muchas culturas desde tiempos remotos. Quienes lo usan aseguran que son muchas las propiedades del palo santo. La quema de su madera resulta un potente limpiador de malas energías y tiene un gran poder tranquilizante en las personas. Por ello, se dice que el palo santo es curativo, ya que tiene la capacidad de relajarnos con el aroma que desprende. Pero vamos a ver sus beneficios con más detalle.
- Expulsa las energías negativas y las convierte en positivas. Es un gran purificador de espacios.
- Su uso es beneficioso en personas que padecen estrés, ya que su aroma tiene un efecto relajante en las personas.
- Gracias a su efecto relajante induce a la meditación y la contemplación. Es ideal para aquellos que les guste practicar la meditación en casa, o incluso alguna práctica como el yoga, el pilates, o el reiki.
- Su olor en casa también resulta afrodisíaco en las personas. Esto puede ayudar a mejorar las relaciones amorosas entre parejas. Una opción es poner un poco de palo de sante en la habitación para potenciar el efecto.
- Ahuyenta los mosquitos. Quemar un poco de palo santo te ayudará a acabar con estos molestos bichos en el verano.
¿Para qué sirve el palo santo y cómo se usa?
El uso tradicional del palo santo es en varitas de madera finas o gruesas, que se prenden para poder disfrutar de sus efectos positivos y su aroma característico similar al del incienso.
Como ya hemos dicho anteriormente, sirve para alejar las malas energías. Algunas personas, lo encienden con un mechero o cerilla, y lo pasean por la casa hasta que se consume, purificando así, todas las malas energías de la vivienda.
También sirve para meditar. Podrás usar el palo santo mientras practicas meditación, yoga o algún tipo de actividad relajante. Su olor te inducirá a un estado total de paz y armonía.
O simplemente, puedes usar el palo santo en casa para perfumar tu hogar. Su aroma es agradable, misterioso y envolvente al mismo tiempo.
Ahora que ya sabes que es el palo santo y para qué sirve, y todas sus propiedades ¿te atreves a probarlo en casa? Disfrutarás de un agradable aroma en toda la casa y de una total armonía. Te recordamos que podrás encontrar palo santo y otros inciensos en nuestra tienda online.