
Llamador de ángeles ¿qué es y para qué sirve?
Hoy en el blog os queremos hablar sobre el llamador de ángeles, qué es y para qué sirve. Un llamador de ángeles también llamado collar armonía, collar del Ángel o el collar del embarazo en algunas culturas, está hecho de plata esterlina y contiene un pequeño elemento similar a una campana que emite ligeros y sutiles sonidos con el movimiento. No es muy diferente al sonido de los amuletos de viento que se mecen y producen chasquidos sonoros debido a la brisa. Algunos llamadores de ángeles también están adornados con piedras preciosas, lo que hace que sea un regalo muy personal.
Puedes encontrar distintas medidas para esta joya. Sin embargo, el modelo más popular es el de mayor tamaño en plata esterlina. Aunque también hay libre elección sobre el material que quieras que se utilice para cubrir la joya.
El collar armonía posee diversos estilos, uno de ellos es una bola de plata con una pequeña campana en el interior y su acabado puede ser en pulido liso o en carcasa de fundición con diseños ornamentales. Algunos diseños incluyen una “jaula” que suele ser de un diseño de alambre abierto ornamentado que permite tener una pequeña bola en su interior que, en muchos casos, suele ser de color.
Llamadores de ángeles para embarazadas
El llamador de ángeles forma parte de una tradición que se remonta a miles de generaciones en civilizaciones tan diversas como México e Indonesia. El colgante esférico emite un sonido que inspira calma y armonía cuando se enrolla en la palma de la mano.
En la cultura Maya se le conocía como el “Llamador de Ángeles”. La leyenda cuenta que cada llamador emite un suave tintineo en la bola, el cual es único para cada collar y tiene la mágica capacidad de convocar al ángel guardián de su portador. Y este ángel protegerá y acompañará a su dueño durante toda su vida.
El collar del Ángel se daba tradicionalmente a las mujeres embarazadas y tenían que llevarlo durante todo el embarazo como amuleto para proteger a su bebé. Después del nacimiento, el suave y familiar sonido de la campaña asentaría al recién nacido ayudándole a dormir, ya que recordaría el suave calor y el cuidado del útero materno. El collar también era colgado sobre la cuna o se cosía en la manta del bebé para ayudarle a dormir y a calmarlo. Y, además, conseguía la protección del ángel guardián para bebé.
El llamador de ángeles ha pasado a ser una pieza de joyería que refleja el poderoso vínculo entre una madre y su bebé. Ha traído paz y armonía a la vida de las madres. Por lo que es muy conocido como el collar de la maternidad. Ahora que ya sabes todo sobre el llamador de ángeles, que es y para qué sirve, ¿no te parece que es una joya muy especial? Sin duda alguna, es el regalo perfecto para cualquier persona que necesite a su ángel guardián.