
La Amatista y sus propiedades mágicas
El cristal de Amatista y sus propiedades mágicas brillan en todo el horizonte. Esta piedra púrpura puede ser de color rosa pálido, o tan profunda y violeta como un sueño. El mineral de cuarzo no suele ser siempre del mismo color, ya que una piedra puede contener toda una serie de matices variados y, por esa razón, se considera uno de los cuarzos cristalino más bellos del mundo.
Lejos de ser una piedra común, la amatista puede cambiar con la subida y la bajada de luz o cuando se coloca a diferentes temperaturas. Evoluciona con el cuerpo y, por ello, está estrechamente conectada con nuestra experiencia consciente en esta vida.
Hay un sinfín de beneficios de esta piedra que cubre la mente, el cuerpo y el alma. Así que os vamos a contar todo sobre la amatista y sus propiedades mágicas.
Significado espiritual de la amatista
La amatista es una de las piedras más importantes en la curación. Está fuertemente asociada con el chakra del tercer ojo, e incluso se dice que salva la brecha entre los reinos físicos y los espirituales.
El chakra del tercer ojo es conocido por ser una de las herramientas intuitivas más poderosas de todas. Cuando la amatista lo enciende para despertar, concede al sexto sentido el poder para florecer. En la filosofía oriental, se dice que el tercer ojo es el centro espiritual de la existencia de una persona. También es responsable de cómo la gente percibe la realidad y de lo abierta que está para abrir la puerta y salir a la iluminación espiritual.
El color asociado con el chakra del tercer ojo es el púrpura, que también se vincula con el color de la amatista. Cuando este chakra está bloqueado, la gente puede caer en la depresión y la ansiedad. Por lo que, despertando al tercer ojo, uno puede despertar la intuición, dejar fluir su sabiduría interior y sanar todo su interior.
Propiedades de la amatista

Fuente: Grant Durr
A nivel físico, la amatista está asociada con la regeneración de células sanas, fomentando el sueño y el descanso relajante. Además, promueve el equilibrio hormonal y ayuda a equilibrar el metabolismo. Sirve positivamente al sistema endocrino haciendo que el cuerpo encuentre su armonía interna y no se vuelva loco en la producción de cortisol, el cual es el principal propulsor del estrés y la tensión.
Junto con todo esto, el tono púrpura de la amatista también asegura que el cuerpo, la mente y el alma permanezcan limpios y desintoxicados. Para aquellos que padecen migrañas, este cristal también puede ayudar a despejar ese malestar.
Esta piedra también es conocida por su asombrosa capacidad para ayudar al cuerpo a estar en forma y para evitar enfermedades y dolencias que causan estragos en la salud y el bienestar de una persona. Al dar una naturaleza purificadora a la sangre y reducir eficazmente los niveles de estrés y ansiedad, el sistema inmunológico recibe un impulso que hace que todo vaya bien, desde el sistema respiratorio hasta la piel.
A nivel más interior, la amatista es conocida por traer una sensación de calma y claridad a nuestro caótico mundo. Aquellos que mantienen este cristal cerca se hallarán reconfortados, enraizados y calmados de una forma verdaderamente inspiradora. Debido a que se centra en las emociones, puede ser de gran ayuda para la recuperación de una pérdida, una pena y todos aquellos matices que trae consigo la tristeza.
También funciona para aquellos que tienden a dejarse llevar por la ira. Disipa efectivamente el crecimiento de esta y la reemplaza por un halo de serenidad. Asimismo, elimina la negatividad y desencadena una chispa de inspiración sobre nosotros. Cuando nuestra mente está calmada y enfocada, somos capaces de aprovechar nuestra creatividad y buscar dentro de nosotros mismos.
Y, por último, la amatista ayuda a tomar decisiones. La piedra nos ayuda a aprovechar nuestro poder interior ayudándonos a centralizarnos en lo que es más importante.
La amatista en la joyería
Llevar un cristal de Amatista es una de las mejores maneras de asegurar que el chakra del tercer ojo está abierto. Esta piedra es muy popular en el mundo de la joyería y la podemos ver en diferentes piezas.
Las pulseras y los colgantes de amatista son una buena inversión, ya que se pueden usar todos los días. Tener una piedra como esta en contacto con la piel también puede ser la forma más potente de abrazar la energía curativa. La piel desnuda invita a la piedra a liberar sus vibraciones directamente en el cuerpo, amplificando su poder.
La amatista es uno de los mejores cristales para usar como ayuda para la meditación. La piedra murmura con una energía que anima a la mente a rendirse y a quedarse quieta. Con la amatista cerca durante la meditación, el tercer ojo se abre despejando el camino para que los poderes del universo se filtren y den orientación.
¿Te han sorprendido la Amatista y sus propiedades mágicas? ¿Qué opinas sobre ella ahora?